Política

Saturan detenidos por pillaje el penalito de Playa Linda; apura la FGE procesos penales

enero 08, 2017

Veracruz, Ver.- El centro de detención temporal de Playa Linda no tiene las condiciones necesarias para todas las personas que fueron detenidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín por los disturbios de las últimas horas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, indicó que están trabajando lo más rápido posible para dar prisión preventiva a los detenidos que podrían alcanzar hasta 30 años de prisión por robo agravado y terrorismo.

"El corte de la mañana en Coatzacoalcos: cuatro personas con prisión preventiva, en Minatitlán de 60 son 55 que se presentarán ante juez de control (...) En Nanchital tenemos 24, en Acayucan tres, hay 93 personas detenidas en las Choapas, siete son menores.

"En Xalapa, carpeta de investigación contra una persona autora intelectual, en Misantla acción penal robo agravado y terrorismo cuatro personas, en Tres Valles cuatro personas prisión preventiva, en Tierra blanca cuatro personas igual, y en Veracruz hay 24 personas sujetas a prisión preventiva por robo agravado y terrorismo", comentó.

Indicó que el Poder Judicial llamó a labores a personal que estaba de vacaciones y trabajaron noches enteras.

"El Poder Judicial activó jueces de control para sacar trabajo sin violentar derechos humanos y debido proceso, se está cumpliendo en medida de humanamente posible, en etapas para no entrar en nulidad", explicó.

Aseguró que la unidad de Policía Cibernética de la FGE ha hecho trabajo eficaz identificando a personas incitadoras de los hechos del fin de semana.

Winckler Ortiz indicó que en la página de Fiscalía hay un área especial de denuncias anónimas donde están llegando videos y vinculan cuentas de Facebook de personas que están presumiendo lo que robaron en los saqueos.

Añadió que están a la espera de más fotografías y reproducciones que se serán autentificados.