Sociedad y Justicia

Detenido, 70% del parque vehicular ante el repudio al alza en gasolinas e inflación

enero 06, 2017

Tuxpan, Ver.- Cerca del 70 por ciento del parque vehicular, entre camiones y taxis, se encuentra detenido debido a las protestas que fueron convocadas por líderes de organizaciones transportistas ante el alza en el precio de los combustibles.

Desde las seis de la mañana de este miércoles, unidades pertenecientes a organizaciones como Amotac, Croc, Simtev, Gupar, Fatev, CAT Y Ooctev, dejaron de prestar servicio para aglutinarse en el bulevar Independencia, donde permanecerán estacionados todo el día.

Aproximadamente son 500 las unidades las que se detuvieron este jueves como medida ante el incremento en el precio de los combustibles, por lo que el servicio no se interrumpió al 100 por ciento.

Al paro se unieron los integrantes del sector materialista, que también se dijeron afectados por el gasolinazo.

Otros más pararon en sus domicilios por temor, pues hay que mencionar que ante la radicalización de este tipo de protestas, prefirieron no exponerse. Sin embargo, la protesta esta resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y estatal y Fuerza Civil (FC).

Poco después de las 10 de la mañana, de manera pacífica, líderes y choferes de Transporte Público expresaron su inconformidad ante estas acciones.

En entrevista con Alfredo Dam Ham, delegado en Tuxpan de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) consideró que el presidente de la República Enrique Peña Nieto incumplió su promesa de no más incrementos en los combustibles.

"Él nos prometió que no iba a haber un solo más gasolinazo, el pueblo de México ya no aguanta más aumentos, el pueblo de México no aguanta seguir exprimiendo el bolsillo", declaró.