Municipios

Cierra INAH sus recintos para prevenir vandalismo

enero 06, 2017

Veracruz, Ver.- De manera preventiva para evitar vandalismo y daños al patrimonio cultural y arqueológico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidió cerrar el acceso a la fortaleza de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago y las oficinas del Instituto ubicadas en esta ciudad y puerto.

El delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, solicitó ante oficinas centrales de la dependencia, autorización para cerrar los dos sitios arqueológicos, a fin de evitar un posible acto vandálico, producto de la situación que impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Gabriel Del Valle Ferral, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) en Veracruz, señaló que si bien hasta el momento no se han presentado ataques contra los monumentos ni las oficinas del Centro INAH, se optó por esta medida anticipando cualquier tipo de contingencia.

La medida incluye el cierre de las instalaciones desde las 12:00 horas de ayer jueves hasta nuevo aviso, en tanto continúe la situación de violencia en esta ciudad.