Municipios

Ante temor a atracos, sitian policías el centro de Orizaba

enero 06, 2017

Orizaba, Ver.- La policía municipal reforzó sus medias de seguridad en las calles del centro históricos de la ciudad, lugar en donde se concentra la mayor parte del comercio, pidió a los propietarios o encargados adoptar medidas propias, luego de amenazas de saqueos en tiendas departamentales y de autoservicio; Omar Kuri Ceja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamó a la calma, "porque en Orizaba hasta hoy no hay acciones de esta naturaleza"; en las redes sociales, desde la noche del miércoles y madrugada del jueves se especuló sobre hechos de violencia.

Mientras que en otros municipios del estado, los saqueos afectan al comercio en general, en la región centro no existen registros de hecho de esta naturaleza. El presidente de Canaco en esta ciudad sí recomendó mantener la calma aunque a la vez pidió estar atentos a los hechos que ocurren en otros municipios.

"Hay que estar atentos a que no vayan a existir actos de vandalismo y brotes de violencia. A diferencia de otros municipios, en Orizaba hemos tenido contactos continuos con la policía municipal e incluso con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que nos apoyen con medidas preventivas. Orizaba es un ciudad que está tranquila, no es un foco rojo; están muy identificados aquellos municipios del estado que en estos momentos son bastante riesgosos".

Pero los comerciantes no son los únicos que deben tomar medidas preventivas, sino además se debe involucrar a la población, a fin de evitar caer en pánico por la serie de mensajes que se distribuyen en redes sociales. "La población no se debe dejar llevar por mensajes que intentan causar pánico y desestabilización social".