Política

La Sedarpa procederá penalmente por depósito de 600 mdp a firmas fantasma

enero 06, 2017

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) presentara denuncias penales por la transferencia de 160 millones de pesos a empresas fantasmas.

El titular de la dependencia, Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que el desvío podría superar los 600 millones de pesos, confirmó que el dinero se repartía entre ex funcionarios públicos.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se procederá penalmente contra quienes resulten responsables para que devuelvan los recursos que cobraron sin trabajar, de lo contrario se procederá al embargo de los bienes materiales.

"Ese recurso se tiene que utilizar para lo que se debe en las secretarías, en generar apoyos, en mi caso para productores", agregó.

Guzmán Avilés señaló que varios empleados que se encontraban dentro de la nómina de la institución, no se presentaban a trabajar y en otros casos, los contratos terminaron, por lo que se procederá con lo que marque la ley para finiquitarlos o bien, proceder legalmente en contra de quienes eran ‘aviadores’.

"Tenemos en nuestro caso, una empleada que estuvo cobrando sin asistir; ya se nos indicó que la denuncia penal sea inmediatamente y ya se pondrá la semana que viene, y poder iniciar los procesos correspondientes", ratificó.