Política

FGE, detrás de autores intelectuales del pillaje

enero 06, 2017

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, dijo que se investigan los orígenes y a los organizadores de los saqueos simultáneos en tiendas comerciales de Veracruz y se aplicará todo el peso de la ley.

"Fue un tema muy organizado en la forma como se movían, dónde realizaron los actos vandálicos, para superar a la fuerza pública que se encontraba", dijo.

Confirmó que son más de 100 personas detenidas hasta el momento en varios puntos del estado y se busca que sean consignados.

Dijo que luego de la obtención de pruebas, como videos, grabaciones de seguridad de las tiendas, fotografías y el trabajo de la Policía Científica, junto con la Policía Cibernética, es que se logró detener a las personas señaladas de autoría material.

Sin embargo, también se está buscando a quienes convocaron a estos actos vandálicos, a los autores intelectuales, mediante la localización de sus perfiles, dijo el fiscal, quien agregó que además el número de personas detenidas es ya superior a un centenar.

Se le solicitará al juez de control que atienda las detenciones, que se instruya la prisión preventiva, pues en estos hechos, además del robo efectuado en desorden público, hubo motín y lesiones, por lo que existen las condiciones suficientes para mantener a las personas detenidas en custodia. Concluyó diciendo que se actuará con apego a derecho y que existen garantías de dar con los responsables.