Política

Ejecutan a El Berrinches; encabezó el movimiento que derrocó a líder de CNC

diciembre 31, 2016

Omealca, Ver.- La mañana de este viernes fue ultimado a balazos un sujeto en la comunidad de Río Moreno, correspondiente a este municipio, agentes ministeriales, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y periciales, arribaron al lugar para tomar conocimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas de este viernes cuando Juan Manuel Cervantes Díaz, alias El Berrinches, de 43 años, originario de Paso Carrillo y de ocupación campesino, quien encabezó el movimiento para derrocar al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio La Providencia. Cervantes Díaz llegó a una talachera, para reparar una ponchadura en su tractor.

De acuerdo al dueño del local Cervantes Díaz se quedó a un lado de la carretera junto con una alzadora en lo que se reparaba la llanta, el regresó a la talachera, fue en ese momento en el que escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que corrió de nuevo al lugar donde se encontraba el hoy occiso, encontrándolo tendido en el suelo con una herida de proyectil a la altura de la nuca.

De inmediato dio aviso a elementos de seguridad, trasladándose hasta el lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron la zona en espera del fiscal y efectivos ministeriales y periciales, quienes llegaron poco después para realizar la criminalística de campo, personal de funeral Vélez fueron los encargados de trasladar el cuerpo. En el lugar se encontraron dos casquillos de nueve milímetros y una ojiva.