Política

Apura STC terminar libramiento de Cardel previo a los comicios del 2018

diciembre 09, 2016

Veracruz, Ver.- El libramiento a Cardel es una de las obras que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, como el gobierno estatal están dispuestos a terminar antes de que culminen sus respectivas administraciones (en dos años).

Durante la reunión que tuvieron Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, se habló de algunas obras que el sexenio del hoy prófugo, Javier Duarte de Ochoa, dejó inconclusas.

"La terminación que nos hace falta hacer en libramiento de Cardel sí se platicó para ver cómo hacerlo de la mejor manera posible, tratar de que el próximo año quede listo y no haya pretexto de que se ponga en su funcionamiento en su totalidad, tanto en los carriles de Veracruz-Xalapa a Xalapa-Veracruz", expresó Julen Rementería.

Las carreteras Poza Rica-Cardel y Tuxpan-Tampico son otras obras que se pretende culminar antes de que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, termine su gobierno.

"Probablemente el secretario Ruiz Esparza haga visita al estado para ir revisando varias obras que les he comentado, específicamente estas que ya están en construcción y se pretenden terminar en los próximos dos años", dijo.

Sobre el kilómetro 13 y medio –proyecto que quedó estancado primero por el tema de los derechos de vía y posteriormente por la falta de recursos– Rementería del Puerto indicó que existe toda la intención de terminarla lo más pronto posible. "Entiendo que los derechos de vía están resueltos pero falta darle recursos y terminar la obra (...) en la SCT dijeron que entendían la urgencia que esta obra se concluya para que sirva para todo el transporte que sale del puerto y desemboca a la zona industrial, porque hoy en día le sirve a una gran factoría como Tamsa, pero nada más", explicó.

El titular de la SIOP indicó que el túnel sumergido de Coatzacoalcos no es una obra que corresponda a la SCT.