Política

Analizarán con SHCP y Segob crisis estructural de Veracruz, dice MAYL

noviembre 26, 2016

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda para hacer un análisis del problema estructural financiero de Veracruz, no sólo del tema inmediato de sueldos, prestaciones decembrinas, sino un análisis de todo el problema estructural de Veracruz.

Entrevistado afuera de la Catedral de Xalapa, luego de asistir a la misa de cuerpo presente del padre José Benigno Zilli Mánica, dijo que entre lunes o martes se dará la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Del acuerdo del Congreso del Estado que solicitarán a los bancos una prórroga para que los bancos no cobren la deuda, acotó el gobernador electo: "escuché la opinión del Congreso, aprecio que esté preocupado por esta situación y que en el Congreso se planteen libremente, como será de ahora en adelante, las posiciones de los distintos grupos, seré respetuoso de ellas; pero mi opinión la daré una vez que se haya llevado a cabo la reunión con el secretario de Hacienda y con el secretario de Gobernación".

Al ser cuestionado sobre la violencia en contra de las mujeres en la entidad, dijo que hay un problema grave, "un problema que se desatendió como todo, tuvo que emitirse una alerta muy reciente para que el gobierno tome medida extraordinarias para proteger las mujeres, este gobierno está a punto de salir, yo he dado instrucciones a las personas que están cargo de las instituciones de seguridad para que tomen conocimiento de esta alerta y empiecen a tomar decisiones partir del día primero de diciembre estén instrumentadas y en marcha, y evitemos esto que realmente es gravísimo en Veracruz".

"El padre Zilli hizo mucho por Veracruz": gobernador Yunes

Al asistir a la misa de cuerpo presente en la Catedral de Xalapa, del sacerdote José Benigno Zilli Mánica, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que lamenta profundamente su fallecimiento porque Veracruz pierde a un hombre extraordinario.

"Tuve el honor de conocer al padre Zilli desde estudiante, fue un gran ser humano, un gran veracruzano, como lo definió muy bien el arzobispo Obeso, un intelectual sacerdote y una persona que hizo muchísimo por Veracruz", dijo, el gobernador Yunes, quien asistió a la Catedral acompañado por el alcalde de Boca Del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Asimismo, destacó el trabajo que el sacerdote realizó por los jóvenes y también por la Universidad. "En lo personal le tuve un gran aprecio, en momentos difíciles de mi vida, siempre tuve su cercanía, su cariño, su afecto y su consejo. Lamento su fallecimiento como amigo y como persona cercana a él, siempre lo vamos a tener muy presente", concluyó.

Se incorporan 35 ex funcionarios boqueños al gobierno del estado

Sólo 20 por ciento de los directores del ayuntamiento de Boca del Río seguirán en sus funciones y no despacharán desde alguna secretaría de Gobierno o palacio de gobierno, confirmó el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, padre del alcalde de Boca del Río, contrató a la mayoría de directores que laboraban en la ciudad costera. "Son cerca de 80 por ciento, prácticamente son más de 35 lo que se vienen a trabajar para acá y el lunes ya haré el anuncio formal de los nuevos directores. Los subdirectores suben y todos ellos saben prácticamente lo que tienen que hacer, no son gente de fuera, se les da la oportunidad, es gente capaz y no creo que haya problema".