Sociedad y Justicia

Doble feminicidio en Tuxpan

noviembre 15, 2016

Tuxpan, Ver.- Esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y una menor de edad, sobre la arena de Playa Galindo, ubicada al norte de la desembocadura del río Tuxpan, hecho que consternó a la población y revive el reclamo de una alerta de género para Veracruz.

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 7:30 am por una persona cuando acompañaba a su hija a la escuela, mismo que dio parte a la sub agente municipal del ejido Barra Galindo. Al sitio se presentó la Policía Municipal, constatando el doble homicidio.

De acuerdo con el parte oficial, en el sitio fue localizado el cuerpo de una mujer, desnuda y boca arriba, sobre la arena, presentando al menos tres heridas causadas por arma blanca. A unos 30 metros, se encontraba el cuerpo de la menor, de entre 1 y 2 años de edad, vistiendo una sudadera color rosa, pantalón de mezclilla negro y tenis rosas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de o los agresores y el motivo, mientras las autoridades ministeriales inician las pesquisas para resolver el caso.

Este doble feminicidio consternó a la ciudadanía tuxpeña, que en lo que va del presente mes ha sido testigo de al menos cinco enfrentamientos entre personas armadas, el más reciente ayer lunes en La Mata. El sábado pasado se registró otra más en la zona centro de Tuxpan, con saldo de dos personas muertas y un herido.

Esta situación de violencia ha provocado que las calles de la ciudad se encuentren desiertas y que los comercios cierren sus puertas apenas entradas las primeras horas de la noche. Los habitantes lamentan que a pesar de los contantes patrullajes por parte de la Policía Municipal, Estatal e inclusive la Semar, los índices delictivos han aumentado en fechas recientes.