Sociedad y Justicia

Protestan en el Tec de Poza Rica por reducción al presupuesto en educación

noviembre 10, 2016

Poza Rica, Ver.- Este jueves 10 de noviembre personal académico del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) realizaron una manifestación de brazos caídos, en protesta por la reducción del 19 por ciento a la educación, propuesto en el presupuesto de egresos 2017.

Los académicos se sumaron a las protestas que se estarán realizando en todo el país, al considerar que se trata de un retroceso en la educación pública y que a la postre representa la continuidad de la dependencia tecnológica de México, al no invertirse en desarrollo de tecnología propia.

De igual forma afectará directamente a los estudiantes universitarios, pues contempla la reducción en 30 por ciento al rubro de becas, por lo que muchos estarían en riesgo de no poder continuar sus estudios, principalmente aquellos provenientes de comunidades rurales.

En el caso del Tecnológico de Poza Rica, se corre el riesgo de cerrar las extensiones con que cuenta en los municipios de Zozocolco y Coyutla, ubicados en la Sierra Totonaca, siendo la única oportunidad para que los egresados de bachillerato en aquella zona puedan continuar sus estudios profesionales.