Política

Duartistas ahora diputados niegan amistad, conocer saqueos y evitan hablar sobre JDO

noviembre 09, 2016

Tras negar cualquier amistad con el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa y dejar en claro que no metería las manos al fuego por él, ahora con la protección del fuero constitucional, el diputado local Vicente Benítez González se dijo inocente de cualquier acusación de desvío de recursos en su contra y culpó a los medios de comunicación de ser los responsables de la mala imagen, y de que no le han permitido trabajar a favor de su distrito.

Otro duartista que igualmente negó la amistad con el ex gobernador y de plano a regaños exigió a los medios de comunicación que no lo entrevistaran, fue el diputado por el distrito de Córdoba, Juan Manuel del Castillo, quien mencionó que no contestaría ninguna pregunta.

Ambos legisladores, ligados cercanamente a Javier Duarte de Ochoa, al arribar al Congreso local a la primera sesión ordinaria, negaron cualquier relación con el ahora prófugo de la justicia.

En el caso de Vicente Benítez, quien fuera su asistente personal en el sexenio pasado y en el actual gobierno fungió como tesorero, subsecretario de Desarrollo Social y oficial mayor de la SEV, enfatizó que no meterá las manos al fuego por el gobernador con licencia.

Fue enfático al señalar que no fue amigo ni colaborador de Javier Duarte de Ochoa, sino que simplemente fue un funcionario en el gobierno estatal y nada más. Aclaró que hasta el momento no ha sido notificado por alguna autoridad, ya sea la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre alguna denuncia en su contra, como tampoco por parte del gobierno de Costa Rica por los señalamientos de lavado de dinero en su contra.

Cuestionado si él habría ayudado a escapar a Javier Duarte o lo tendría escondido en alguna de sus propiedades en Costa Rica, el diputado local no ocultó su malestar por la pregunta y exigió seriedad con las preguntas que le hacen.

Justificó sus viajes a Costa Rica como las propiedades en dicho país, por el simple hecho de estar casado con una costarricense, y mencionó que hasta el momento no ha sido requerido por alguna autoridad en dicho país para aclarar las investigaciones por lavado de dinero que existen en su contra.

Manifestó estar en la mejor disposición de comparecer ante cualquier autoridad cuando sea requerido, y negó que se esté aprovechando del fuero del cual goza, para tener impunidad.

Gerardo Buganza se dice "sorprendido" por el desfalco

Gerardo Buganza, ex secretario de Infraestructuras y Obras Públicas así como de Gobierno de la administración de Javier Duarte, se dijo "sorprendido" por el desfalco financiero que se padece en el estado.

A pesar de que denunció un fraude por más de 2 mil millones en la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y presentó denuncias penales, aseguró que él no estuvo en el área que concentraba y distribuía los fondos públicos.

El ex secretario de Gobierno y ex candidato a la gubernatura por el blanquiazul dijo que ahora desde la Cámara local buscará conocer los avances de las investigaciones.

El ahora diputado independiente, aseguró que desde que aceptó la postulación plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puso como condición no abanderar las siglas partidistas.

"Una de mis condiciones era que sería independiente, eso no es sorpresa, ya estaba pactado", dijo y señaló que tiene la gran oportunidad de auxiliar, ayudar y contribuir a pasar el bache financiero que atraviesa Veracruz.