Política

Reprueban que Peña Nieto busque imponer evaluación magisterial si "él es un plagiario"

septiembre 04, 2016

Córdoba, Ver.- Tras calificar a Enrique Peña Nieto como plagiario y ladrón, el historiador Pedro Salmerón reprobó que sea él quien pretenda evaluar a los maestros con la reforma educativa, la cual dijo que "no pasará".

El experto y ponente del Primer Foro Regional del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) insistió en que la reforma no es educativa, puesto que los temas planteados no son fundamentales en la situación pedagógica, por el contrario, se basa en la aplicación de exámenes que transgreden los derechos de los maestros.

Pese a que el gobierno la considera consolidada, el ponente desechó la idea de que en algún momento se eche a andar la reforma educativa, consideró que debe de plantearse una nueva que se base en la calidad y ahora sería el momento para implementarla.

"Peña Nieto pretende evaluar a los maestros y él hizo trampa en la principal evaluación de su vida que es el examen profesional, además me consta porque la he revisado, este plagiario es el que quiere evaluar a los maestros", acusó.

El historiador aplaudió con ello los avances logrados por los maestros puesto que sus movimientos han evitado que se ponga en marcha la controversial reforma e incluso para él, es prácticamente un hecho que ya no irá esta iniciativa. "En este momento, la Coordinadora ha ganado, el presidente puede decir misa pero la verdad es que no ha podido instrumentarla".

Recriminó que por otro lado haya falacias alrededor de este tema, pues diversos sectores han señalado graves afectaciones a causa de las movilizaciones, "todo es mentira", aseveró el entrevistado quien negó también que haya desabasto de insumos, por ejemplo, el dado a conocer por diversos medios en Oaxaca.

Pedro Salmerón señaló que son sólo las grandes trasnacionales como Bimbo, Coca y Pepsi las que se quejan de estas pérdidas, situación que no debe de preocupar, pues estas movilizaciones han reforzado al pequeño comercio, es decir, la lucha del MMPV ha sido benéfica.