Política

Recrudecimiento de la pobreza en la región centro, causa del alza en violencia: Morena

septiembre 04, 2016

Córdoba, Ver.- Después de que la zona de las Altas Montañas atravesara su nivel de violencia más crítico con tres días de balaceras, para el diputado electo por Morena Isaías Pliego Mancilla este fenómeno tiene su origen en la pobreza extrema que es cada vez más marcada.

Siendo que en meses anteriores, el mismo diputado electo fue víctima de una extorsión telefónica, consideró urgente recuperar principalmente los valores, que van desencadenando una serie de situaciones negativas como ha sido la violencia, la delincuencia, por señalar algunos.

En México, dijo, se padece una crisis extrema sumado a la falta de valores, todo esto resultado de unas políticas de gobierno desatinadas, y que han derivado en un rema de violencia descontrolada.

Recordó: "Hace algunas semana sufrí una extorsión vía telefónica en caso, esto responde a que no se ha erradicado el grave problema que hay de delincuencia, al contrario se ha agudizado cada día más debido a la falta de oportunidades laborales".

Y es que la falta de oportunidades genera una situación de desesperación que lleva a cientos de hombres y mujeres a incurrir en delitos que al final, atacan al tejido social en su vida económica o en la misma estabilidad.

El diputado electo por la zona de Soledad de Doblado recriminó la desaparición gradual de grandes programas para incentivar el empleo a nivel federal, recordó entre estos Marina Mercante. Más de 5 mil integrantes de la corporación quedaron fuera, lo cual dañó la economía de las familias de quienes pertenecían a la agrupación.