Política

Se prepara la UV para la alternancia; exige dinero

junio 12, 2016

Boca del Río, Ver.- En la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) faltan por construir 27 obras, por lo que seguirán pidiendo los recursos económicos que les adeudan, afirmó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Indicó que además, esperan financiamiento para poder ingresar a una mayor cantidad de estudiantes, ya que durante este ciclo escolar se registraron cerca de 3 mil estudiantes que pudieron ser admitidos.

Añadió que se encuentran preparados para la alternancia de partido político en el poder, ya que ellos no politizan la situación de la universidad y, de cualquier manera, seguirán pidiendo los recursos necesarios para mejorar la situación de la misma.

"La UV está preparada para todo lo que en un momento dado se desarrolle en su entorno [...], además de las imágenes que habíamos puesto de la marcha en la parte externa, ahora tenemos un cartel en la parte externa, hacia Ruíz Cortines, que dice explícitamente que seguimos en la lucha", comentó.

Aseguró que entre las obras que se necesitan están algunas renovaciones, como por ejemplo, de los techos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación o de la barda perimetral.

Sin embargo, mencionó que algunas otras obras ya se están ejecutando como es el caso del Hospital de Grandes Especies de Veterinaria, que se acondicionará con lo mínimo básico para comenzar a operar lo más pronto posible.

Por otro lado, el vicerrector dijo que a la brevedad serán publicadas las listas de corrimiento, según la cantidad de estudiantes que no se hayan inscrito en el ciclo escolar.

Afirmó además que durante el próximo semestre esperan abrir nuevos espacios para los estudiantes; dijo que estos se abren debido a que, en los primeros meses, algunos estudiantes desertan de sus carreras al darse cuenta que no era lo que buscaban por lo que dejan espacios vacíos.

Precisó que dichos espacios se vuelven a llenar con personas en las listas de espera, quienes tienen la oportunidad de obtener, de este modo, un lugar en el programa educativo.