Política

Contraloría debe auditar a Deantes Ramos tras repentina renuncia a STPSP: diputado

junio 12, 2016

La Contraloría General del Estado (CGE) debe auditar y dar a conocer los resultados de la gestión de Gabriel Deantes Ramos, no sólo al frente de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), sino en todos los cargos públicos que ha tenido en el actual sexenio, pues en cada uno ha sido señalado por corrupción, mencionó el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.

La salida repentina de Gabriel Deantes Ramos, dijo, "genera mucha suspicacia, pues ha sido de los funcionarios más señalados de estar involucrado en los desvíos de recursos, dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Estimó que para el grupo legislativo del PAN, y seguramente para miles de veracruzanos, la renuncia se entiende más como una huida del ahora ex funcionario, y que incluso el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa le estaría brindando esa oportunidad de escapar antes de la entrada del próximo gobierno.

Frente a esta posibilidad, el legislador panista insistió en que se audite su gestión en cada cargo que ha tenido, y ello le corresponde a la Contraloría General del Estado, pues de no hacerlo se volvería cómplice.

"Hay que abrirle una auditoría con prontitud al haber abandonado el cargo de manera abrupta, y que obligó a un nombramiento con demasiada prontitud de un nuevo titular", agregó.

Joaquín Guzmán Avilés señaló que esto también ayudará a resolver y aclarar las acusaciones hechas por las organizaciones sindicales, por solapar las ventas de los registros y tomas de nota que a través de la dependencia se otorgaban sin reunir los requisitos.

Con los antecedentes que tiene Gabriel Deantes, calificó como absurdo pero también cínico el que le otorguen un cargo más dentro de la administración estatal, incluso nacional, como se señalaba en el comunicado emitido por el propio gobierno de Veracruz.

"Desafortunadamente, el nuevo titular, aunque comparezca, no responderá las preguntas de los diputados locales, dado que siempre que hay un relevo toman como pretexto", expresó.

Finalmente expuso la necesidad de que quede constancia al existir el relevo de cargos, a través de un acta circunstanciada sobre el estado en que se entregue la Secretaría.