Política

Correo del lector: Telesecundaria solicita a la SEV remoción de supervisor

junio 12, 2016

C. Profesora Xóchitl Osorio Martínez

Secretaria de Educación de Veracruz

Por este medio, los abajo firmantes, paterfamilias de la Escuela Secundaria Técnica 77, de Paso del Macho, Veracruz, le saludamos con afecto y aprovechamos para expresarle nuestro profundo rechazo al regreso al pasado que creíamos socialmente superado.

Como usted tendrá en antecedente, tardamos muchas generaciones de padres de familia y de hijos nuestros para lograr hacer de la Secundaria Técnica 77 de Paso del Macho, una verdadera escuela, como lo es por hoy.

Logramos, con el apoyo de las autoridades y padres de familia anteriores, vencer a la mafia que representan el supervisor de Secundarias Técnicas, Jesús Alfredo Casados González, y un grupo de personas que se han infiltrado durante años dentro de la estructura educativa.

En meses anteriores, luego de 33 años de control de este plantel, padres de familia logramos sacar al eterno director, Emilio Coria Zarrabal, y su subdirector, Leopoldo Licona Ayala. Esto llevó muchos años de señalamientos de muchas generaciones de personas hacia esta dupla.

En la entrada de esta escuela se han visto balaceras entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada, que gracias a los nuevos directivos, éticos y honestos, ya no se apostan en el plantel como antes. Casos de acoso escolar graves tuvieron que trascender nuestras fronteras estatales para que los niños fueran escuchados.

Mucho de injusticia padecieron nuestros niños por generaciones en la que es la única secundaria de la ciudad; misma que, en vez de ser centro del saber, ha sido agencia de colocaciones de recomendados y familiares del ex director.

Vale mencionar que antes de irse los dos personajes mencionados dejaron concesionada la cooperativa, con un pago diario de mil 200 pesos (diariamente mil 200 pesos paga el concesionario), por lo que tiene que dar muy caro todo, provocando que los niños a veces se queden sin comer, llegando al extremo de beber agua de la llave, porque una botella de agua que en el súper cuesta 4 pesos con 50 centavos, en la escuela vale 10 pesos. De este ingreso de la cooperativa, los padres de familia desconocen su fin, ya que un aparte se va a un fondo desconocido y la otra a la dirección.

Igualmente nos heredaron cuatro recursos humanos que nosotros tenemos que pagar, dos conserjes de baños y dos porteros de la entrada. Tenemos que pagarle 3 mil 200 pesos semanales, gastando en ello hasta 180 mil pesos anuales, por lo que lo poco que entra de aportaciones voluntarias de la APF, se va en pagarlo. Esto le fue impuesto a APF anteriores.

A pesar de lo anterior, la escuela ha logrado un desarrollo visible, sobretodo tranquilidad, aún cuando Jesús Alfredo Casados González está sobre la escuela constantemente, provocando presiones entre los profesores que van a desquitar sobre los alumnos. Es sabido del interés de Casados por regresar a su equipo o mafia a la escuela, desde siempre, y provocar cambios de gente que es honesta pero que no le conviene. Con el ex director Emilio Coria se puede pasar todas las mañanas tomando café en horas de trabajo en el centro de Córdoba, muy tolerante y a la vez ser muy exigente con nuestros profesores de la 77.

Finalmente, le recordamos que pese a que en tiempos pasados la entrada de nuestra escuela fue escenario de un enfrentamiento entre la SSP y gente armada (el primero de febrero del 2013); hoy los niños salen con completa tranquilidad. Y los casos de acoso escolar son casi inexistentes porque los profesores ahora sí se dedican a trabajar.

Solicitamos a usted, respetuosamente, tome cartas en el asunto y sea removido ya el supervisor Jesús Alfredo Casados González, para bien de todos.

Responsable:

Hugo Morales Alejo

Tesorero de la APF