Política

Cede el PRI el distrito de Pánuco al Partido Verde

abril 17, 2016

El partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó ceder el distrito electoral de Pánuco al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de la coalición flexible "Para recuperar Veracruz" que integraron para la elección a diputados locales.

Por lo anterior, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) modificará el convenio de vínculo que integran los partidos PRI, AVE, Panal, PVEM y Cardenista registrado para el proceso electoral local.

A unas horas de que inicie el periodo de registro de abanderados para la elección de legisladores locales se determinó incluir al distrito de Pánuco en el convenio flexible para postular aspirantes.

En un inicio el PRI y los partidos en unión determinaron presentar candidatos en común en los distritos de Tuxpan, Álamo Temapache, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Orizaba, Cosoleacaque y Acayucan.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Verde Ecologista de México, solicitó "postular por parte del partido que representa un distrito más, pasando la coalición de trece a catorce, siendo el distrito a sumar el 01 de Pánuco.

Ante esa solicitud remitida al OPLE se determinó modificar el acuerdo y permitir que la coalición flexible postule cuadros en los distritos de: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, AlamoTemapache, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Orizaba, Cosoleacaque y Acayucan.