Política

Debe próximo titular de la SSP calificar en adiestramiento militar, señala MAYL

abril 17, 2016

Boca del Río, Ver.- El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá que ser una persona con preparación militar, afirmó el candidato a la gubernatura de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que en caso de resultar electo como gobernador, pedirá a las dependencias federales que le recomienden personas que se encuentren familiarizadas con la entidad pero que tengan esta preparación para poder desempeñar el puesto.

"Se requiere un perfil de un militar de alto rango, bien capacitado, bien preparado, ordenado, honesto, que no esté vinculado con la delincuencia", sentenció.

Yunes Linares indicó que sin embargo la seguridad no debe quedar en manos de la Federación puesto que debe llevarse de forma conjunta entre estas entidades, el estado y los municipios.

Comentó que no cuenta con un nombre como propuesta de secretario puesto que deberá esperar las postulaciones de las dependencias federales como el Ejército.

Dijo que sin embargo ya tiene las propuestas del programa completo de seguridad puesto que fue elaborado por expertos nacionales e internacionales.

"Mi objetivo es que la seguridad en Veracruz esté a cargo de los tres niveles de gobierno, si la Marina, si el Ejército, si la Policía Federal, si la Gendarmería, pero también una Policía Estatal limpia y policías intermunicipales como el caso de Veracruz, Boca del Río, Medellín, que vamos a volver".

El candidato criticó la situación de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz puesto que es preocupante y no ha podido ser controlada por el actual gobierno.

Por otro lado descartó hablar sobre las acusaciones del candidato priísta Héctor Yunes Landa de que él ha repartido despensas en su nombre pues dijo que se concentrará en sus propuestas evitando ese tipo de debates.

"No hay un solo agravio de mi parte hacia nadie, todos los programas que presentamos son programas sustentados que no tienen propósito de señalar a nadie ni agraviar a nadie", puntualizó.