Política

Fidel Herrera Beltrán y MAYL, la misma mafia; Morena crece en encuestas: AMLO

abril 17, 2016

Veracruz, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una alianza entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) para restar votos a la alianza entre el Acción Nacional (PAN) y el De la Revolución Democrática (PRD).

El político tabasqueño indicó que los ciudadanos piensan que el tricolor y el blanquiazul son distintos, cuando no es así.

"Hay quienes piensan que son distintos. Aquí con todo respeto los han choreado (...) Fidel Herrera del PRI y Yunes Linares del PAN son los mismos, es

la misma mafia", expresó.

Lo anterior durante su visita al puerto de Veracruz para hacer campaña con el candidato Cuitláhuac García, de quien dijo, a diferencia de los demás aspirantes no es un ladrón.

AMLO señaló que su aspirante a gobernador está creciendo mucho en las cifras de las encuestas que tienen al momento, porque las que han dado a conocer los candidatos son hechos a modo.

Recordó que hace unos días, en la comida para celebrar al Jefe Diego, del Acción Nacional (PAN), acudió Carlos y Raúl Salinas, así como Felipe Calderón y Carlos Navarrete. "Estaba esa reunión como para hacer una redada y agarrarlos a todos", explicó.

López Obrador afirmó que los panistas ahora fueron descubiertos y se sabe que Salinas de Gortari es el que está detrás de Yunes Linares.

A pesar de la gira que está realizando en todo el estado, la asistencia en el zócalo de Veracruz no fue la que se observara hace unos años, sin embargo López Obrador pareció no darle importancia y realizó el mitin planeado de mano con el candidato García.