Política

Intimida gobierno estatal con denuncias a alcaldes para cambiarlos al PRI: PRD

abril 05, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- A base de denuncias penales el gobierno de Veracruz ha tratado de intimidar a los alcaldes perredistas de la entidad con tal de que se pasen a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

Comentó que los presidentes municipales de San Rafael, Ixcatepec y Tihuatlán fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos ataques a las vías federales de comunicación en diciembre del año pasado.

Sin embargo, afirmó que los ediles se quedaron varados en bloqueos carreteros cuando se dirigían a la capital del estado a reclamar recursos que no les habían sido depositados.

"En diciembre gente y alcaldes se dirigían a Xalapa a exigir que no les retuvieran las participaciones y recursos federales y fueron bloqueados en su trayecto por la Policía Estatal, ahora resulta que ellos son responsables de ese hecho. Aquí se ve obviamente el intento del gobierno de intimidarlos, de amenazarlos y coaccionarlos".

Franco Castán aseguró que el sol azteca defenderá a sus alcaldes, pues confirmó que los tres involucrados fueron citados a declarar por la PGR.

"La mano del gobierno está detrás de ello y lo que buscan es ablandarnos, pero al contrario, yo veo una convicción fuerte de los ediles tanto del PAN como del PRD que han resistido por mucho tiempo", agregó.

Por otro lado, el dirigente estatal del sol azteca resaltó el inicio de la campaña por la gubernatura de Veracruz.

Además, minimizó las inconformidades de algunos actores políticos del PRD con las candidaturas a la diputación local, pues consideró que se serán relegados.

"Los que están inconformes yo creo que van a quedar rezagados en este asunto, el llamado es a sumarse", enfatizó.