Política

Suman rezagadas 268 solicitudes de juicio político desde pasada Legislatura: Morena

abril 05, 2016

Tuxpan, Ver.- Son más de 268 solicitudes de juicio político que han sido rezagadas, tras no ser instalada desde la Legislatura pasada la Comisión Especial para desahogar todos estos casos que han ingresado a la Cámara de Diputados, señaló el diputado Emiliano Álvarez López, enlace legislativo en este tercer distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que será en este mismo mes cuando quede conformada formalmente esta comisión con la que se prevén desahogar todos estos casos, teniendo como plazo hasta mayo próximo para la resolución y se pueda seguir adelante con estas solicitudes.

En el caso específico del gobernador de Javier Duarte de Ochoa, remarcó que los diputados René Ferguson y Rocío Nahle ya ingresaron una solicitud de juicio político contra el mandatario estatal, a la cual se le dará seguimiento por esta comisión para que no sea detenida tal y como ocurriera en Veracruz, donde se desechó la petición.

El rezago de estas solicitudes radica desde hace más de cinco años ante la falta de una comisión especializada, en la que confían como integrantes de Morena tener presencia para que finalmente se castigue a quienes han fallado a los ciudadanos, como Duarte de Ochoa.

Adelantó que todos los casos serán resueltos, por lo que no se dejarán rezagos en la Cámara, ya que es una prioridad dar una resolución inmediata.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en lo relacionado con las solicitudes de juicios políticos que aún están pendientes", puntualizó que no se actuará bajo consigna o líneas, sino que todo se resolverá en base a lo que dicta la ley.

De la misma manera, se tienen tres solicitudes documentadas de alcaldes que han indicado que requieren que los recursos etiquetados para sus municipios sean entregados, ya que las obras no se han llevado a cabo.