Política

Impugnará Bernal "traición" del PRD en Xalapa al dar candidatura a Flores Aguayo

abril 05, 2016

Manuel Bernal Rivera impugnará ante el Comité Nacional de Garantías Civiles del PRD la designación de Uriel Flores Aguayo como candidato a diputado local por el distrito X de Xalapa. El también aspirante a dicho cargo adelantó que el miércoles podría presentar también otra impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), organismo donde confía le den la razón.

"Me están convocado a una batalla innecesaria, pero voy a acudir a los órganos jurisdiccionales de nuestro partido y en su momento a los Tribunales Electorales, lo voy a hacer por dignidad y por justicia. La traición en la que incurre Rogelio (Franco Castán) es imperdonable y lo vamos a hacer no es aras de obtener la candidatura por la candidatura, si no lo voy a hacer por justicia y dignidad".

De acuerdo con Bernal Rivera, el 21 de marzo en el hotel "Villas Las Margaritas" se emitió un resolutivo donde aprobaron los 10 integrantes de la comisión, incluido él mismo, que él era el candidato idóneo para el Distrito X correspondiente a Xalapa.

En entrevista telefónica, recalcó que ante la situación de traición del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, no desertará o renunciará a las filas del sol azteca. "No me voy a salir del PRD, soy de los que más ha luchado por la alternancia en Veracruz y que luchó por la conformación de la coalición, evidentemente que voy a seguir. Vamos con Miguel Ángel pero no podemos permitir que la traición se convierta en votos (…) Rogelio Franco se está convirtiendo en un ruin traidor, no es ningún capricho, voy a la impugnación, que tengo que actuar con dignidad y justicia".

Al ser cuestionado sobre la filtración masiva de 11.5 millones de documentos que dejan al descubierto la relación de importantes figuras mundiales, desde empresarios, deportistas, políticos entre otros personajes como el hijo del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, opinó que deberán esperar a que se siga revelando más información del bufete panameño, Mossack Fonseca.

"Hay que aplaudirles a los que hackearon lo de ‘Panamá Papers’ porque de lo contrario no nos hubiéramos enterado, mi posición es de manera enfática, que se investigue, se revise y a quien resulte responsable sea sancionado, no sólo por el asunto de evasión fiscal, tenga el apellido que tenga, aparece Javier Duarte de Ochoa y empresarios de renombre a nivel nacional, que se investigue porque no se trata de evasión fiscal, sino preguntarse de dónde viene ese dinero que están salvaguardando en el extranjero, ese tiene que ser la investigación de fondo".