Política

Suma 400 mdp la deuda del gobierno estatal sólo con CCE: Urreta Ortega

marzo 10, 2016

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado debe 400 millones de pesos a empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó su presidente, José Manuel Urreta Ortega.

"A algunos empresarios les deben 200 millones, otros les deben unos 2 o 3 millones", estimó.

Aseguró que hasta el momento han mantenido diálogo con las autoridades estatales, sin embargo, no les han dado calendarización de pagos.

"Estamos convencidos que el camino del diálogo es el único camino que puede dar resultados en este caso (...) la esperanza es lo último que debe morir, esperanza de que nos paguen tenemos, certeza de que nos van a pagar por supuesto que no", dijo.

Urreta Ortega indicó que son por servicios de consultoría, construcción, avituallamiento de productos cárnicos entre otros.

"Estamos concentrados en los adeudos de este sexenio, de los adeudos del pasado no tenemos conocimiento", dijo.

El presidente del CCE afirmó que no existen demandas legales por parte de los empresarios, sin embargo, en las juntas se ha llegado a la conclusión que el camino será el diálogo. "De nada sirve que salgamos a pelearnos con el gobierno si no vamos a conseguir absolutamente nada, ese es tiempo ocioso, tiempo perdido", afirmó.

Expresó que hay empresarios del ramo marítimo que la están viendo muy complicada y algunos al punto de la quiebra por la falta de actividad, una situación muy similar están viviendo los empresarios a los que el gobierno de Veracruz no les ha pagado.