Política

Evade nuncio conflicto de obispos y Papa; "debemos centrarnos en reflexionar visita"

marzo 09, 2016

Orizaba, Ver.- Christophe Pierre, nuncio apostólico en México no quiso en esta ciudad evidenciar el resquebrajamiento entre la jerarquía católica del país, evadió por todos los medios opinar sobre el reclamo, que a través del semanario Desde la Fe, le hacen los obispos al papa Francisco, "Yo no tengo opinión de eso, la visita ha sido para mí y muchas personas: una buena noticia. Yo me quedo con esto"; convocó a la feligresía a sumarse al año de la fe, para mejorar la calidad de vida.

El representante eclesiástico, que este martes estuvo en esta ciudad para bendecir las instalaciones de "La Casa de la Misericordia", fue claro y puntualizó cuál fue el objetivo del arribo de la autoridad eclesiástica hace unas semanas, "el Papa no vino a resolver los problemas de México, su visita fue un acontecimiento para la sociedad mexicana, pero claro que las cosas siguen como antes porque el Papa no ha venido para resolver las crisis, no obstante, muchas personas se dejaron tocar el corazón con un deseo de cambiar".

El domingo pasado, el órgano de comunicación de la Arquidiócesis de México publicó un editorial que se considera como una protesta contra la reprimenda que Francisco dio a los obispos del país, sin embargo el representante del Vaticano en México, evadió el tema pese a la insistencia.

"Yo no tengo opinión de eso, la única expresión que tengo es que he podido ver a lo largo de los rdías lo que la llegada del Papa ha sido para mí y muchas personas: una buena noticia. Yo me quedo con esto. Yo no me meto en eso, pero lo que puedo destacar es lo que el santo padre nos dijo, nos invita a todos para que a partir de la riqueza que tenemos busquemos el cambio porque sí hay muchos problemas".

El prelado ofreció centrarse en las reflexiones de la visita en vez de lo que publicó el semanario católico, bajo la tutela de Norberto Carrera Rivera, "es preferible destacar las reflexiones que deja la pasada visita del Pontífice.

En el país, precisó, "hay muchas cosas buenas que podrían servir para mejorar la sociedad", sin embargo también omitió abordar los problemas de inseguridad y sociales por los que atraviesa el estado y el país, "a mí no me toca decir lo que está mal, pero en este año de la misericordia sí es necesario que se ayude a quienes pasan por un mal momento fruto de los conflictos que se enfrentan en el país, en sí se les tiene que dar una acompañamiento a estas personas".