Política

Tricolor, sin aspirantes registrados en Poza Rica; designarán los delegados al candidato

marzo 09, 2016

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento ni un solo aspirante a la candidatura a la diputación local por el PRI se ha registrado oficialmente ante la sede estatal en Xalapa. La designación del candidato se realizará mediante convención de delegados y será hasta finales de este mes cuando se conozca el nombre de el o la abanderada por el tricolor.

Francisco Peruyero Cadena, presidente del comité directivo municipal del PRI en Poza Rica, señaló que antes de la convención de delegados distritales para la elección del candidato del Revolucionario Institucional a la diputación local, deberá llevarse a cabo una asamblea territorial para la designación de los delegados, por lo que descartó que a la fecha ya exista una persona designada por el partido.

Por el momento, apenas se están entregando los requisitos a los aspirantes en Xalapa requeridos por Procesos Internos, donde se les explicarán los lineamientos a cumplir. Los aspirantes siguen siendo Lilia y Jarid Christfield Lugo, Edson Andrade Reyes, Rogelio Quiroz Pulido, Aldo Lara Ponce y Patricia Berlin Mendoza. "No hay todavía formato legal o establecido que permita decir es fulano o fulana", dijo.

La convocatoria se instaló en la sede del partido recién el pasado sábado cinco de marzo a las 17 horas y la asamblea de delegados, donde se elegirá al candidato o a la candidata tendrá que pasar primero por la postulación de planillas, pero se espera que quede instalada antes de que termine marzo.