Política

Gobierno debe a empresarios 450 mdp, pero sólo reconoce 250, lamenta CMIC

marzo 08, 2016

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, aseguró que el Gobierno del Estado le debe a empresarios de este ramo 450 millones de pesos, de los cuales al menos 200 millones de pesos no son reconocidos por la autoridad.

Entrevistado durante el recorrido que hizo junto con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el cuartel de San José, indicó que parte de esta deuda tiene una antigüedad de cinco años, y a pesar de esto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no la reconoce.

Explicó que los adeudos corresponden principalmente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

"El secretario está en la disposición de documentar lo que no está documentado en la Sefiplan; es más esta semana a partir del miércoles, que va a haber reuniones con las diferentes cámaras, se tratarán de sacar todos esos pendientes que están en las dependencia".

El empresario agregó que actualmente se hace la revisión de los expedientes, pero están a la espera de que la Secretaría les dé el visto bueno, pues indicó que tras una reunión con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, asumió el compromiso de comenzar a pagar a los proveedores el próximo 15 de marzo.

"Hemos estado trabajando en esto, esperamos que nos cumpla. El secretario nos prometió que a más tardar el 15 de este mes iban a comenzar a fluir los pagos a los proveedores y a los constructores ".

No obstante, Pedro Medina Amador no descartó que se empredan acciones legales en contra del gobierno de Estado por el adeudo que se mantiene, pues temen que al terminar esta administración haya adeudos no reconocidos.

"Hay demandas que se pueden realizar, no queremos llegar a eso todavía hasta que agotemos todas las instancias con ellos".