Política

En riesgo, 67 plazas de la delegación Veracruz: SEV

marzo 08, 2016

Veracruz, Ver.- Tras no asistir a la evaluación magisterial, existen 67 profesores en la delegación de Veracruz –conformada por 25 municipios– que podrían estar en riesgo de perder su plaza, confirmó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Édgar González Suárez.

"El límite es a finales de mes para solventarlo, de lo contrario es baja o pérdida de la plaza de acuerdo con las instrucciones a nivel federal", afirmó.

Señaló que todos los profesores tienen la oportunidad de entregar a la SEP los justificantes específicos por lo que no pudieron asistir a la evaluación, estos serán evaluados y posteriormente se definirá si conservan o no su plaza.

En últimas fechas se ha registrado polémica entre los padres de familia sobre la posible inclusión de un concepto de sexualidad más amplio, que incluye la homosexualidad en los libros de texto gratuitos.

Al respecto, el delegado, indicó que es un tema que siempre llama la atención ya que se puede tocar desde dos enfoques; uno de carácter conservador ligado a ciertos preceptos religiosos y otro más progresista ligado a derechos a la libertad sexual.

"No se puede evitar el choque entre estos dos enfoques, sin embargo, la Secretaría debe matizarlos y moderarlos".

Afirmó que no se pueden negar a los chicos realidades como la diversidad sexual, mas la forma de tratar estos temas se está analizando por un comité.