Sociedad y Justicia

Respaldará Sitev marcha en pro de la Universidad

marzo 08, 2016

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen (BENV) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) manifestaron, mediante sendos oficios, su respaldo a la lucha que las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) encabezan en defensa de su presupuesto y de la educación pública.

"La respetable Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, expresa su apoyo fraterno y solidario con la máxima casa de estudios de Veracruz, y exige que el gobierno de estado aporte el financiamiento necesario y suficiente para que la Universidad Veracruzana continué con su misión de formar a la juventud con la calidad que le distingue", se lee en el oficio firmado por Fidel Hernández Fernández, director de la institución.

En el documento también se destaca que "la lucha de la Universidad Veracruzana trasciende sus fronteras: es una lucha por la defensa de la educación pública de Veracruz y de México. El máximo organismo colegiado de esta Benemérita Institución, haciendo causa común, permanecerá al tanto del devenir de los acontecimientos, esperando su pronta solución".

Comparte, además, su preocupación por "la grave crisis que priva en el estado de Veracruz, en el terreno social, económico y político, así como su "indignación ante la evidencia de que, incluso desde el escenario nacional, la educación pública enfrenta un ataque sistémico desde las más altas esferas políticas y mediáticas".

En ese mismo sentido, Alberto Yépez Alfonso, secretario general del SITEV, dirigió a la rectora Sara Ladrón de Guevara un oficio en el que afirma que este sindicato "expresa su franco respaldo a la defensa que está haciendo de UV".

Asimismo, destaca el reconocimiento que la Universidad tiene dentro y fuera del país, así como la formación de excelencia que se procura en los distintos programas de licenciatura.