Sociedad y Justicia

Movilización de la Normal en respaldo de la educación pública: es ataque sistemático

marzo 08, 2016

Profesores y alumnos de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen (BENV) participarán en la "marcha monumental" que ha convocado para este jueves la Universidad Veracruzana (UV), pues establecieron que es en solidaridad y defensa de la educación superior pública, al detectarse un grave atentado contra la máxima casa de estudios en la entidad.

A través de un posicionamiento, la Escuela Normal estableció que la medidad es de respaldar todas las demandas y exigencias de los universitarios.

Por ello, ya han comenzado a tener comunicación con la UV para saber cuál será la logística y hacérsela saber a los estudiantes y profesores normalistas.

De igual forma, la Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen resaltó una fuerte preocupación por la grave crisis que priva a Veracruz en el terreno social, económico y político. "Esta crisis afecta severamente la vida cotidiana de todos los veracruzanos. Negar la realidad nuca ha resuelto los problemas", expresa la mencionada Junta.

En el comunicado, firmado por Fidel Hernández Fernández, director de la institución educativa, el órgano colegiado manifiesta también indignación ante la evidencia de que, incluso desde el escenario nacional, la educación pública enfrenta un ataque sistemático desde las más altas esferas políticas y mediáticas. Indica que lamentablemente.

"Veracruz es un ejemplo de ello: en una medida sin precedente, el gobierno del estado adeuda más de 2 mil millones de pesos de participaciones federales y estatales a la Universidad Veracruzana. Por si esto fuera poco y en vergonzoso contubernio con la mayoría del Congreso del Estado se pretende disminuir su presupuesto".

Por lo antes expuesto, la Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen exige que el gobierno del estado aporte el financiamiento necesario y suficiente para que la UV continúe con su misión de formar a la juventud con la calidad que le distingue.