Política

Observaciones por desvíos no es específico del estado, defiende líder nacional del PRI

marzo 03, 2016

Veracruz, Ver.- El café de la Parroquia ubicado en Boca del Río se convirtió en un hervidero de priístas, todos preparados para recibir y buscando saludar o tomarse alguna fotografía con su jefe máximo, Manlio Fabio Beltrones.

El dirigente nacional del PRI llegó en una lujosa camioneta precedida y antecedida por al menos tres más –Suburban y Escalade– acompañado por el priísta, Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI a la gubernatura.

La imagen que tiene el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no afectará al candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa afirmó el dirigente del PRI. "Héctor yunes es Héctor Yunes y Javier Duarte es Duarte; Javier es gobernador, Héctor lo será, ellos mismos escribirán su historia y el PRI lo único que ha demandado es que den explicaciones correctas, trabajen de manera correcta y sobre todo vivan de manera correcta en el futuro", dijo.

Expresó que a los veracruzanos no les conviene seguir en la ruta del odio y linchamiento, sino se debe de privilegiar el debate. "Mi visita es para acompañar a Héctor Yunes candidato del PRI en Veracruz, no había otra intención más que estar con el y tener reunión con el comité del PRI y luego una reunión de evaluación", dijo.

Respecto al tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los señalamientos que hicieron hacia el gobernador del estado, Duarte de Ochoa, Beltrones afirmó que esta situación no es específica de Veracruz. "Ante resultados de auditoría no hay ningún estado ni gobernador que no esté sujeto a presentar sus cuentas públicas claras", aseguró.

Beltrones afirmó que falta que todos ellos lo hagan con pulcritud informe de justificación de recursos que se usaron en puebla, Chiapas, tabasco o Veracruz, no hay gobernador que no esté obligado a rendir cuentas. "No hay gobierno que no sea auditado, todos lo son sobre todo cuando usan recursos federales, de lo que se trata es que ningún gobierno deje de rendir cuentas. El gobernador Duarte ha hecho su trabajo y por ello habrá muchos años en los que se podrá seguir hablar de lo bueno de su gobierno y también de lo que lo acusan, que podrá ser malo", comentó.

Sobre las alianzas indicó que hay partidos políticos que se saben insuficientes para ganar una elección y entonces no saben cómo gobernar, eso ha sucedido en varios estados. "El PAN recurre a su enemigo natural para que lo apoye y consiguen candidato priísta al que el PRI nunca haría candidato, esto se perfila como alianza que supuestamente propone algo novedoso", dijo.

Recordó que hay denuncias penales de todo tipo, del PAN, del PRI en contra del gobernador, habrá de responderse por ellas. El dirigente nacional del PRI expresó que en las campañas políticas aparece la "canalla política" de forma inevitable que se fortalece del rumor, pero pidió no hacerle caso.

Sobre el caso de Tierra Blanca indicó que son hechos lamentables que se tienen a la vista y sobre los cuáles no hay nadie en Veracruz o en México que no exija que se haga justicia y que se ataque en el fondo del asunto la posible corrupción de las policías municipales.

Indicó que para ello hay un plan nacional con el que Héctor Yunes está comprometido para poder limpiar a fondo a las policías.