Sociedad y Justicia

Llama Iglesia a sacerdotes a colaborar para recobrar paz

marzo 02, 2016

Después de ver una realidad con tanta crudeza que se vive en la entidad veracruzana, como en el caso de los migrantes, la pobreza y los problemas sociales, la iglesia católica llama a sus sacerdotes y seminaristas "vivir en justicia" para colaborar con la paz que necesitan todos los que han sufrido injusticia.

Dentro de la Jornada Cultural 2016 que se llevó a cabo en el seminario diocesano Rafael Guízar y Valencia, se retomaron los temas que viven los migrantes en su paso por la entidad, el calvario que deben pasar las madres de hijos migrantes cuando por años no saben de ellos y el problema de los periodistas en la entidad veracruzana.

Ante ello, sacerdotes dijeron "hemos estado constatando una realidad muy fuerte, imágenes tremendas con la realidad que impera en el México y Veracruz", de ahí que ellos abrieran su participación con la frase del papa Francisco, "el mundo actual pareciera que tiene una guerra a pedazos.

"Cuál es la realidad de las familias, vimos realidad con tanta crudeza, reporteros, todo lo que tiene que ver con esos datos de las madres migrantes y asociaciones y toda la tragedia que viven y por último nos hacemos una pregunta será que nosotros nos quedemos contemplando esa realidad, en primer lugar como cristianos y como personas", dijo el sacerdote que ofició una misa en la catedral metropolitana.

"¿Será un película que se nos pasó en estos días? Como cristianos, seminaristas y de acuerdo a las posibilidades, ante una realidad imperante en donde reinan las injusticias en donde el pez grande se come al chico (…) tenemos que decir una palabra nosotros, le pedimos que nos de la paz y la justicia que no se lleva a cabo.

"Porque donde hay injusticias se dan las desigualdades, por eso la respuesta es que nos lleve a vivir en justicia y que nosotros seamos bastón para los demás, en nosotros tienen que encontrar (los que viven la