Sociedad y Justicia

Muerte de los 5 jóvenes raptados, en El Limón, confirma octavo detenido

marzo 02, 2016

Bernardo Benítez Arróniz de 25 años, José Benítez de la O de 24, Susana Tapia Garibo de 16, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 y Alfredo González Díaz de 25 años; fueron asesinados e incinerados en el Rancho el Limón, de acuerdo con la declaración de Rubén Pérez Andrade, último policía detenido.

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo, afirmó que esta fue la noticia que les llevaron las autoridades federales el día de ayer, cuando se cumplieron 50 días de la desaparición de sus hijos el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz.

"Básicamente narró los hechos tal cual como ocurrieron, no hay mucho que agregar, revela todo como sucede, hasta el final, como ya, inconscientemente sabíamos que habían sido asesinados, comenta que los sacrifican y los incineran, como ya se ha comentado", expresó el padre.

Aunque sólo se habían hallado restos de Benítez Arróniz y González Díaz, un fragmento de tibia y una costra de sangre en un árbol, respectivamente, los padres de los muchachos saben que ahora hay más indicios y están a la espera de que sean analizados para determinar si hay coincidencias en el aspecto genético.

"Nos comentan que tienen más restos y calculan que en ocho días tendrán resultado de esos nuevos restos que fueron encontrados", expresó Benítez Herrera. Estas declaraciones del octavo policía estatal confeso, no serán tomadas como la verdad absoluta, sino como parte de la investigación y así lo consideran también los padres de los muchachos.

"La autoridad nos comenta que ellos lo toman como una declaración más, esto al final no quiere decir para la autoridad y para nosotros que haya sucedido así, es sólo una declaración y es la información que se nos ofrece, a partir de ahí tomarán la parte que les interesa para seguir con la información.", dijo.

Benítez Herrera aseguró que están seguros de que habrá nuevas detenciones, esperan que estas incluyan a altos mandos que podrían estar involucrados. "Se sabe que esto quizá por la parte de los defensores de esta persona pudieran darlo a conocer, ellos se adelantan y nos lo dan a conocer a nosotros, para que no se dé a conocer antes en los medios".

Sin embargo, para ellos el caso aún está lejos de cerrarse, mientras continuarán en el plantón que mantiene desde hace 51 días en el Ministerio Público de Tierra Blanca, a la espera de justicia.