Sociedad y Justicia

Sindicalizados del sector salud temen quedarse sin pensión: Rosa Jácome

febrero 28, 2016

Veracruz, Ver.- Los trabajadores sindicalizados del Hospital General de Veracruz tienen miedo de quedarse sin pensión y piden su jubilación por lo que se ha dicho sobre las pensiones reconoció la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de la Salud, Rosa María Jácome Hernández.

"En el Hospital General no hay retiro voluntario, muchos se dejan llevar de que no va haber pensiones y se jubilan."

El trabajador tiene su pensión asegurada", explicó.

Añadió que otros más prefieren trabajar hasta donde les sea posible por los importantes bonos que reciben durante el año.

Señaló que la única forma de reducir la nómina para el gobierno es justamente la jubilación

"Nunca hay retiros voluntarios en salud porque, lo que más hace falta médico paramédicos, de 20 años de antigüedad ya se pueden ir con un salario bien", comentó.

De acuerdo con la lidereza sindical, en el nosocomio hay más de 500 trabajadores ya tienen tiempo suficiente, de hasta 30 años de antigüedad, que ya pueden entrar en jubilación.

"Aunque la ley del Issste cambio su pensión asegurada (...) muchos no quieren por los bonos, cuando se jubilan quitan el bono de fin de año de 11 mil pesos, otro que dan en agosto para inscripciones de10 mil pesos, porque ya no eres trabajador sino pensionado", recalcó.

Hasta el momento no hay solicitudes de jubilaciones.

Jácome Hernández aseguró que desde hace dos años las contrataciones en el Hospital General están detenidas por la falta de recursos que enfrenta el gobierno federal.