Buscan evitar dispersión del Aedes aegypti
febrero 06, 2016 | Agencias

Para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, este sábado 6 de febrero, de las 8 a las 14 horas, el ayuntamiento de Xalapa a través de la subdirección de Salud, Regulación y Control Sanitario, llevará a cabo un "Larvatón" en la Congregación de El Castillo.

La subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, recordó que para que el ciclo de reproducción del mosquito Aedes aegypti se complete, es necesaria la presencia del agua, por lo que exhortó a las familias de esta congregación a sumarse a los trabajos de limpieza y descacharrización de artículos que acumulan el agua de lluvia, la cual sirve como fuente de reproducción de estos organismos; La servidora pública municipal pidió a los ciudadanos que identifiquen en sus domicilios y terrenos baldíos, los criaderos de mosquitos, como son neumáticos, recipientes de metal o plástico, botellas y otros objetos, para su recolección y reciclaje.

"Además es importante que laven, tapen y volteen o tiren todos aquellos recipientes en los que se acumula el agua, para que, entre todos, podamos prevenir la proliferación de los mosquitos vectores". Asó invitó a la población de las avenidas Principal y Revolución, así como en las calles El Calvario, Méndez Espinoza, Niños Héroes, Gustavo Díaz Ordaz, Camino a la Laguna, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre de El Castillo, a sacar aquellos cacharros que ya no utilicen.

Las fotos del día