Debe gobierno estatal 7 mdp a San Rafael, reprocha edil
febrero 06, 2016 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El municipio de San Rafael es uno de los 25 ayuntamientos con gobierno perredista, afectados por la falta de depósitos en tiempo y forma de los recursos que administra el gobierno del estado.

El alcalde de ese municipio, Héctor Lagunes Reyes, afirmó que ellos les adeudan 4 millones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y 3 millones de un fondo extraordinario, el Fondo de Contingencias Económicas (Continver).

"El problema es que la Federación deposita al estado y en el estado se atora, por ejemplo en el Capufe, que se deposita recaudación del puente de Nautla y no han depositado ni un quinto del 2015", explicó.

Indicó que hay adeudos mucho más graves, como el que enfrenta Xico que reclama 25 millones de pesos; Lagunes Reyes aseguró que además el secretario de Finanzas del estado los ha dejado plantados tres ocasiones. "Ayer teníamos reunión con tesorero y nos dijo que no", expresó.

Después de varias reuniones, los alcaldes consideran que el camino más corto es la presión: "Vamos a demandar al gobierno del estado", aseveró e indicó que realizarán manifestaciones en la capital como la del 3 de diciembre aunque de nuevo busquen detenerlos en las carreteras antes de llegar.

Las fotos del día