Arrastra extinta OVC pasivo por 80 mdp; perjudica promoción: hoteleros
febrero 06, 2016 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), desaparecida por el gobierno de Javier Duarte, arrastra pasivos por más de 80 millones de pesos a proveedores, generados por la administración deficiente desde la administración de Fidel Herrera; empresarios hoteleros señalaron que buscarán con el nuevo gobierno restablecer el impuesto sobre el hospedaje para no dejar abandonada la promoción de Veracruz.

Andrés Azuela Berchelmann, presidente de la Asociación de Hoteleros del sur de Veracruz, dijo que el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje terminó con adeudos, a pesar de que los empresarios pagaron puntualmente las aportaciones recaudadas.

Refirió que en el corte de caja que les presentó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) Harry Grappa, y se les informó que el fideicomiso arrastra una serie de pasivos desde el sexenio de Fidel Herrera, debido a la deficiente administración.

Manifestó que no se han liquidado adeudos a proveedores de servicios, revistas ni televisoras que fueron contratados para promocionar a Veracruz y sus diferentes destinos turísticos.

El empresario indicó esos adeudos se generaron porque al frente de la oficina se puso a funcionarios que no estaban ligados a la industria turística y sólo se ocuparon esos lugares como agencias de colocación de "amigos".

"La Oficina de Convenciones se ha politizado ha llegado gente sin perfil y que desconoce los mecanismos óptimos para fomentar la imagen de Veracruz y de todas sus regiones", acotó.

Azuela Berchelmann consideró que fue un grave error eliminar el Fideicomiso al Hospedaje a través del que se lograba una recaudación anual de 80 millones de pesos con los se promocionaba la marca Veracruz y las diferentes regiones.

Los empresarios del ramo turístico se reunirán para fijar una postura sobre este impuesto y presentar la propuesta a los candidatos, para comprometerlos a reactivar la promoción del estado y elevar la competitividad de las empresas locales.

Las fotos del día