Política

Yo no ando de palero: Bueno Torio

febrero 05, 2016

Córdoba, Ver.- El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente Juan Bueno Torio consideró que "evidentemente" uno de los motivos por los que Gerardo Buganza Salmerón, se retractó de su aspiración, tenga que ver con la recolección de firmas, porque el esfuerzo que se realiza para ello "no es fácil".

En ese sentido Bueno Torio agregó que habrá que esperar que el comunicado de Buganza Salmerón se haga oficial ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en su caso: "voy a seguir hasta el final", pese a las adversidades que pudieran presentarse mientras recorre a lo largo y ancho el estado.

Y ejemplificó Bueno Torio que le han hecho campaña en algunos lugares para que no le entreguen la credencial de elector, pero pues esto es un reto que si bien se enfrenta con ciertas adversidades, vale la pena conquistar el reto, superarlo para lograr el objetivo de este proceso de aspirante a candidato independiente.

"Lo dije desde un principio para quienes estaban escépticos de mi propuesta, pensaban que andaba yo de palero de alguien pero no es así, ando por todo el estado, a seguir buscando firmas y yo voy hasta el final, muchos me conocen y no soy de ocurrencias, soy de compromisos, retos y resultados y en eso voy", apuntó en entrevista vía telefónica.

Pese a "las campañas" con las que se ha encontrado al recorrer la entidad, el entrevistado sostuvo que de eso se trata un reto, en donde seguramente se presentan adversidades, pero vale la pena superarlo para lograr el triunfo, porque como veracruzanos todos se enfrentan a circunstancias adversas.

"Yo creo que debemos esforzarnos para darle la vuelta a esta tortilla y superar el reto de cambiar al gobierno, de resetear al gobierno, poner a funcionarios que sí funcionen, tenemos que transformar a Veracruz y yo en eso estoy, ese es mi objetivo".

Juan Bueno permaneció durante estos últimos días en la zona norte de Veracruz, visitando municipios