Sociedad y Justicia

Amanecen tomadas escuelas en Veracruz

enero 22, 2016

Poza Rica, Ver.- Escuelas de toda la entidad amanecieron tomadas por maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Veracruz (CTEV), en exigencia del pago de diversas prestaciones que vienen arrastrando desde el 2015, por lo cual, miles de estudiantes de nivel básico y medio superior debieron retornar a sus hogares.

Entre los pagos pendientes de realizar por parte del Gobierno del estado de Veracruz, enlistaron el bono por carrera magisterial, reconfiguración y bono anual de despensa, asignación por actividades culturales, estímulos de puntualidad y asistencia, bono para la superación académica y el retroactivo y bono a jubilados.

Destacaron que en este último caso, el gobierno estatal ha insistido en mofarse de los jubilados, a quienes no les ha pagado pese al compromiso y a que fueran brutalmente agredidos cuando reclamaban lo que por derecho mes corresponde.

"No estamos pidiendo favores, son recursos que nos adeudan por trabajos ya realizados", comentó María Ramona Rodríguez Chiquito, dirigente sindical.