Política

Reforma hacendaria daña a empresarios; pide Alonso Morelli regreso de Repecos

agosto 07, 2014

Empresarios de Veracruz se reunieron para una “consulta pública” organizada por un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de influir en el Presupuesto de Egresos 2015 de la Federación.

Decenas de representantes de varios sectores productivos fueron convocador por el diputado federal Humberto Alonso Morelli en un hotel de Boca del Río para externar sus opiniones sobre la actualidad económica.

Luego de una jornada donde los empresarios expusieron sus opiniones junto con el diputado, concluyeron que están “preocupadísimos” por la situación económica, según Morelli.

“Todos los empresarios se quejan”, dijo el legislador en entrevista con los medios de comunicación este miércoles al salir del evento llamado Foro de Consulta Análisis Económico 2014.

De acuerdo con el diagnóstico de Morelli, Veracruz tiene un desarrollo por debajo de la media nacional por primera vez en la historia “en contraste a lo que dice el gobierno del estado”.

“No hay crecimiento, los empresarios la están viendo muy complicada. Hay un entorno económico adverso”, agregó Morelli, que estuvo acompañado de constructores y prestadores de servicios, entre otros.

El foro realizado busca tener algunas propuestas para cuando llegue la discusión sobre el Presupuesto de Egresos 2015 relativas a la distribución de los recursos en el sector productivo.

Morelli señaló una vez más que la reforma hacendaria fue perjudicial para la clase empresarial y favoreció que se incrementara el número de personas que dejan de tributar para trabajar en la “informalidad”.

En ese sentido, reiteró que es necesario hacer cambios a esa reforma, comenzando por el retorno al Régimen de Pequeños Constribuyentes (Repecos). “Se quiere una modificación a la reforma fiscal que restituya a los Repecos y los controles excesivos”.