Política

Marcha Morena contra reforma energética; Peña Nieto, un traidor de la patria, señalan

marzo 19, 2014

Al realizar la entrega de constancias de acreditación de candidaturas a quienes contenderán en la renovación de agencias municipales de las congregaciones El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac, Julio Castro (Las Trancas) y El Tronconal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció a nombre del pueblo xalapeño la participación de las más de 28 planillas registradas en la contienda que a partir de esta fecha tendrá lugar en la zona rural del municipio.

“Gracias por su interés en participar en lo que para nosotros representa una actividad demandante, una responsabilidad muy grande, además una representación legítima de las congregaciones de Xalapa”, indicó.

El munícipe agregó que su administración está convencida de las necesidades y rezagos que enfrentan las cinco congregaciones, por lo que se comprometió a atender las aspiraciones de la gente.

Tras reiterar el respaldo institucional de su gobierno para realizar unos comicios en orden y apegados a Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez exhortó a los candidatos a respetar los lineamientos que exige dicho proceso democrático y ciudadano.

En este sentido reiteró, que en dichas elecciones de agentes municipales no intervienen los partidos políticos, por lo que enfatizó la importancia de respetar las elecciones pensando en mejorar las condiciones de vida de las familias en las cinco congregaciones.

“Sépanse que cualquiera de ustedes con el derecho que tienen de militar en donde quieran, no están representando intereses de partidos políticos, hagan favor de asumir la responsabilidad y no caer en ese manjar político que se pone hoy frente a los representantes de instituciones políticas que consideran que las congregaciones pueden ser un coto de poder, porque no los son”.