Política

Oceanografía, con cuatro buques en reparación en astilleros de Veracruz

marzo 19, 2014

Veracruz, Ver.- Cuatro buques de la empresa Oceanografía, acusada de fraude por 360 millones de pesos por Citigroup, se encuentran detenidos en Talleres Navales del Golfo.

El capitán del puerto, Enrique Casarrubias García, señaló que las embarcaciones nombradas Caballo Fuerte, Caballo Bucéfalo, Caballo Grande y caballo Scarto tienen varios meses en los astilleros por reparaciones.

“Estos barcos tienen meses ahí en las instalaciones de Talleres Navales del Golfo, son barcos que están siendo representados por Oceanografía y de alguna manera están dentro de las instalaciones de los astilleros, hasta ahorita no representan problema”, expresó.

El capitán aseguró que se les está realizando el mantenimiento que pidió el armador.

“Son embarcaciones que van de 65 a los 100 metros de eslora, de alguna manera están siendo reparados, son muy similares”, dijo.

La tripulación de cada uno de ellos no ha reportado ningún problema a pesar de la situación que atraviesa la empresa para la cual dan servicios.

“Cuando ingresan los barcos piden el permiso a la autoridad marítima y la administración portuaria les otorga el muelle, en cuanto la Capitanía autoriza el arribo, si es para talleres navales ellos informan de los barcos que llegarán y las reparaciones, así como al cuerpo de pilotos del puerto quienes son los que harán las maniobras”, explicó.

El capitán de puerto recalcó que los navíos están en un área concesionada y no representa ningún problema o riesgo para los astilleros.

Hace un par de días un acreedor noruego de Oceanografía, la empresa Norsk Tillitsmann, retuvo al buque más grande que posee la empresa, el OSA Goliath, el buque petrolero más grande del mundo con un valor estimado en alrededor de 245 millones de dólares, en Aruba.