Política

Tras intenso operativo de búsqueda, la SSP detiene a 3 delincuentes en zona conurbada

marzo 19, 2014

Tres personas fueron detenidas en un operativo por aire y tierra desplegado por las fuerzas armadas en el área metropolitana de Veracruz y Boca del Río este martes por la tarde. El gobierno del estado informó en un comunicado que tres presuntos delincuentes que pertenecían a una célula criminal fueron detenidos luego de un intenso despliegue.

“Elementos de la Operación Coordinada Veracruz Seguro lograron la detención de tres presuntos delincuentes, así como la desarticulación de una célula criminal que operaba en la zona conurbada del puerto de Veracruz”, dice la versión oficial.

Testigos de los hechos y usuarios de las redes sociales informaron que se desarrolló una persecución y un enfrentamiento armado en la colonia Carranza, de Boca del Río, que es la más poblada de ese municipio. Los sobrevuelos de helicópteros y el paso de convoys de la Policía Naval y el Ejército, así como de la Policía Estatal, causaron desconcierto entre la ciudadanía y se desataron rumores sobre los hechos.

También esta tarde se registró un asalto más a un banco, en esta ocasión a una sucursal de Santander, que está en la céntrica avenida Ruiz Cortines, sin embargo, aún no se sabe si hay relación entre ambos hechos. Según el gobierno estatal “no hay afectados por parte de las fuerzas del orden, ni daños a la ciudadanía”, como producto de la persecución. Hasta el cierre de edición, el operativo continuaba.