Política

Cierran filas por obreros locales los materialistas

febrero 23, 2014

Boca del Río, Ver.- El secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Jesús Rodríguez Suárez, informó que en la entidad se formó un bloque de transportistas de materiales para cerrar filas en tarifas y búsqueda de trabajos para obreros del estado.

El entrevistado congratuló el destape de obras en el territorio veracruzano, motivo principal para intentar obtenerlas y generar empleos directos a los agremiados a la Federación. “Calculo que son cerca de 70 u 80 sindicatos de materialistas que están en este bloque, ya solo nos falta del norte, que yo creo que el mes que entra se comenzará a manejar”, dijo.

En entrevista previa a su participación en el 23 Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que el nuevo bloque lo integran personas oriundas de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, entre otros. Rodríguez Suárez mencionó que hace poco menos de 15 días se anexó a los agremiados que habitan la zona central de la entidad para cerrar filas en tarifas y búsqueda de trabajos para obreros del estado.

“Fueron de aquí de la alianza de camioneros del puerto de Veracruz, que son como siete organizaciones, creemos que somos o tenemos las tres cuartas partes del estado ya reunidas, solo queremos cuotas cerradas en todas las organizaciones”, repitió.

El entrevistado ejemplificó que en tiempos pasados las organizaciones no coincidían en ofrecer un monto económico de cobro a los usuarios por carecer de democracia, situación que pretenden erradicar para fortalecer el gremio. Aunado a ello, dijo que por primera vez se están uniendo los gremios para mejorar sus condiciones de vida y beneficio de la entidad veracruzana. “Que nos paguen lo que merecemos, lo que necesitamos y no nos vamos a menear de las tarifas que tenga uno, la van a tener todos (…) aquí somos todos, CTM, CROC, todas las organizaciones, donde vamos pasando se van uniendo”, externó.