Política

Evitarán en Veracruz reacomodos del crimen organizado tras la captura del Chapo: Segob

febrero 23, 2014

Ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, en Veracruz se reforzarán las fronteras para evitar que los reacomodos que se den en la delincuencia organizada lleguen a Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

En entrevista, dijo que hay una coordinación importante entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobierno (Segob), pues al menos una vez al mes se estarían reuniendo para atender este tipo de temas.

El funcionario estatal explicó se le está dando seguimiento a este tema, desde el momento en que dieron cuenta de él en los medios de comunicación, por lo que se han tomado medidas preventivas: “hemos reforzado la seguridad, estamos trabajando las 24 horas”.

“Aquí existe el grupo Veracruz Seguro, donde se reúnen las corporaciones una vez al mes para escuchar y atender el tema, estamos las 24 horas atentos, Veracruz por su colindancia a estados vecinos estamos proclives a que entren grupos delictivos”, dijo.

En este sentido, agregó que “se analiza la posibilidad de hacer un cerco más fuerte como parte del esquema que se tiene con las corporaciones federales y estatales”, sin embargo, no precisó más información, pues se están haciendo revisiones aún sobre la detención.

Expresó que ahora que se dieron cambios en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con el nombramiento de Luis Ángel Bravo Contreras, sólo se está a la espera de que el Congreso local lo ratifique en el cargo y con ello se podrá mantener la coordinación con la dependencia.

También dijo que en la coyuntura que representa el reciente ingreso de las autoridades municipales, se está trabajando para que tengan policías acreditables, que sean capaces de responder a las necesidades de la población en materia de seguridad, sin embargo reconoció que no es una tarea sencilla poder conjugar los esfuerzos de tantas instancias.