Congreso investigará a los responsables de la obra siniestrada; busca AN juicio penal
febrero 21, 2014 | Agencias

El diputado panista Román Jiménez Rodríguez aseguró que el Congreso del Estado estará realizando una investigación exhaustiva sobre el o los responsables de la mala obra del puente en el libramiento de Veracruz por Tamaca, que se derrumbó en días pasados.

Entrevistado, recordó que el puente fue realizado durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán como gobernador y “es uno de los mil y tantos puentes que dejó inconclusos”. Ëste llevaba un 80 por ciento de avance.

“Vamos a pedir una denuncia penal a la persona responsable del puente. Afortunadamente no había ciudadanos pero sí es lamentable que se hagan obras de mala calidad. Vamos a pedir más información y exhortar a las autoridades para que se denuncie al responsable”.

El diputado dijo que lo preferible es que nadie transite por ahí debido al riesgo que representa la estructura. E insistió en que es muy importante castigar a los responsables porque se pudo haber tratado de un evento que afectara la vida de varias personas. A pesar de ser el presidente de la Comisión de Transparencia, dijo no tener muchos datos sobre la construcción del puente, pero aseguró que estará buscando la información correspondiente.

Cuestionado sobre los cambios al interior del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, señaló que el grupo legislativo tendrá que analizar si se ratifica el nombramiento de Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo procurador.

En el caso del próximo titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), anunció que Acción Nacional enviará una propuesta para ocupar el cargo, y ambos casos se determinarán en la próxima sesión extraordinario.

Finalmente, criticó que los cambios sólo sean para mover a los titulares de un lugar a otro. “Nada más los están cambiando de un puesto a otro y lo que necesitamos son cambios verdaderos. Yo espero que sí abonen para el bien de la ciudadanía”.

Las fotos del día