SCT: falla geológica fue lo que causó el derrumbe
febrero 21, 2014 | Agencias

El director del Centro SCT-Veracruz, William Knight Bonifacio, indicó que la caída del puente Tamaca-Paso del Toro obedece a una falla geológica que provocó la caída de 70 metros del muro. “Tenemos el mismo reporte que Protección Civil, y nuestra gente y los constructores que están en el lugar, que son el muro en la salida del puente hacia Paso del Toro”, precisó.

El funcionario federal dijo no recordar en qué fecha dio inicio la construcción del puente, sin embargo, dijo que al parecer fue en 2009 y que fue suspendida por un cambio de proyectos: “Esta obra no recuerdo el dato, recordemos que tengo un año al frente de la delegación, me parece que tiene cinco años”.

Knight Bonifacio anunció que este puente, a cargo de la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará listo en un mes y medio con inversión del gobierno federal. Tras la caída del puente, el director de la SCT mencionó que los vehículos podrán circular por la lateral de dicha estructura, sin correr riesgos.

Aparentemente el puente se cayó porque no estaba terminado en su totalidad y le faltaba la construcción de las cadenas que dan soporte a los muros. “No hay ningún riesgo en absoluto, es una obra en proceso, hay indicios de que puede ser una falla geológica, recordemos que hubo movimientos telúricos antier y como la obra no se había terminado, no tenía el encadenamiento necesario, pues se derrumbó el muro, mas no tiene mayor problema en cuanto a la reparación y en cuanto a que se va a terminar con la normatividad de la Secretaría”, indicó.

Las fotos del día