Legislador defiende a su mamá por perder laudo
febrero 21, 2014 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Ciro Félix Porras defendió a su madre Guadalupe Porras David y aseguró que la administración que ella presidió no tiene la culpa del laudo que perdió el ayuntamiento de Minatitlán.

Luego que se diera a conocer que el cabildo de Minatitlán perdió un juicio con una empresa chatarrera que fue clausurada de manera ilegal, el diputado acusó a la siguiente administración municipal de no darle seguimiento adecuado.

Ciro Félix Porras, rechazó que su mamá haya sido la culpable del laudo de 24 millones de pesos que ahora tendrá que pagar el ayuntamiento por haber perdido una demanda contra una chatarrera.

Señaló que el Congreso del Estado, analiza la asignación de una partida especial al gobierno de Minatitlán para poder pagar dicha deuda, ya que consideran que no existe responsabilidad de la nueva gestión y debe pagar la ex alcaldesa.

“Pero se va a analizar y en el momento que se determine en la Comisión de Hacienda, se dará a conocer el resultado pero de que se tiene que pagar, se tiene que pagar porque ya se perdió el juicio”, admitió el legislador.

El diputado por Minatitlán manifestó que la desatención del proceso se generó en la pasada administración de Leopoldo Torres, por lo que la ex alcaldesa no tiene que asumir ninguna responsabilidad.

“El juicio se había repuesto de manera completa, era un juicio imperdible; pero todo fue en la pasada gestión, porque la licenciada Guadalupe Porras interpuso el juicio, el cual el juez determinó que era improcedente debido a que en la forma que fue emplazado no era propicia y determinó –remarcó– que se tenía que reponer el juicio desde la notificación y era un juicio que tenía ganar el municipio, no se le dio seguimiento”.

Félix Porras indicó que mantiene el respaldo legal del proceso interpuesto por la gestión de su madre y expresó que ahora se quiere, “pintar de manera política o intereses personales porque no beneficia al pueblo”.

“De forma fundamentada se va a señalar quiénes fueron los verdaderos responsables, pero veremos la manera de ayudar a esta administración para que pueda salir del problema, por lo que estamos en espera de que se reanude la sesión para que en el Pleno veamos si se autoriza o no la partida especial para el ayuntamiento”.

Las fotos del día