Firme, postura de empleados del ayuntamiento para estallar huelga
febrero 21, 2014 | Jair García

Hasta el momento se encuentra vigente la fecha de 28 de febrero para el estallamiento de la huelga en el palacio municipal, mencionó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.

Aunque resaltó que las negociaciones han sido hasta el momento positivas para los mil 300 trabajadores afiliados a dicho sindicato, dijo que todavía hay pendientes unos temas, donde se ha tornado difícil la discusión.

“El ayuntamiento de Xalapa ha ofrecido un incremento salarial de 4.05 por ciento en prestaciones, ha ofrecido para los quinquenios un seis por ciento y un ocho por ciento para estímulos anuales como lo son el Día del Jardinero, del Servidor de Limpia Pública, del Electricista y de la Madre, que vemos bien, pero que todavía es difícil alcanzar el acuerdo en la última ronda de negociaciones”, expresó.

El líder sindical precisó que en la negociación se aboga por beneficiar a mil 300 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa CROC, pero todos los logros se harán extensivos a los dos mil 400 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

“La Universidad Veracruzana cerró su negociación con el Setsuv (Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana) en un 3.5 por ciento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa, CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) ya está arriba del 3.9 por ciento que decretó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por ello decimos que en una negociación difícil, vamos bien”, añadió.

Rolando Ortega Salazar afirmó que los trabajadores municipales tienen confianza en la sensibilidad del alcalde Américo Zúñiga, pues consideró que no han pedido aspectos que estén fuera de las posibilidades del ayuntamiento de Xalapa, sin causarle una lesión a las finanzas del municipio.

“La relación con el alcalde es buena, es nuestro amigo. Tenemos confianza en que Américo Zúñiga apoyará a los trabajadores sindicalizados porque lo dijo durante su campaña, lo dijo en una asamblea general de trabajadores del sindicato y lo repitió en su toma de protesta”, refirió.

Las fotos del día