Política

Cesar a los titulares de SSP y PGJ y crear comisionado de Seguridad, propone PRD

febrero 19, 2014

Ante el incremento de la inseguridad en el estado, la desconfianza hacia las policías estatal y municipal por parte de la población y la opacidad que hay en la Procuraduría de Justicia del estado, Guadalupe Oviedo Moctezuma, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso federal, interpuso un punto de acuerdo para que en Veracruz se nombre un comisionado que atienda la seguridad de los veracruzanos como se ha hecho en Michoacán y se cese al secretario de Seguridad Pública (SSP) y al Procurador de Justicia (PGJ) de Veracruz.

En entrevista, la legisladora perredista dijo que propuso el punto de acuerdo por la ineficiencia, porque no hay resultados en las averiguaciones, y la inseguridad en el estado crece, hay desapariciones de niños, de niñas, jóvenes, presunto trata de órganos, “como se ha reconocido que hay un caos, entonces que venga la Procuraduría General de la República (PGR) a nombrarnos un comisionado, que pueda resolver la inseguridad de Veracruz que sufren las familias, los periodistas, empresarios”.

La legisladora expuso que el jueves por la mañana asesinaron en su domicilio a José Luis Cervantes Cruz, hermano de Luis Fernando Cervantes Cruz, ex presidente de Pueblo Viejo, “que fue secuestrado a finales del mes de noviembre, y Luis Fernando declaró que sus secuestradores fueron contratados como policías municipales en el ayuntamiento de Pueblo Viejo y que hay una denuncia a la cual no se le ha dado seguimiento de cuando fue secuestrado él, el síndico, el secretario del ayuntamiento y en ese momento murió la esposa (Valeria) de Fernando. Se están haciendo solicitudes para que se investigue y no se hace nada”.

“A las 9:30 fue baleado en su casa el suplente del presidente municipal de Pueblo Viejo, José Luis Cervantes Cruz, quien acaba de morir en el Hospital de Beneficencia Española de Ciudad Madero… Y no acabó ahí, el día de ayer también fue emboscado en la carretera Las Vigas-Tatatila el exsíndico, quien murió, Fernando Huerta, y hay muchos heridos. Lo que queremos es que acabe la violencia de nuestro estado”.

“El gobernador ha hecho caso omiso, y no es posible que posibles secuestradores señalados estén libre y sobre todo trabajando en un ayuntamiento como policías municipales, entonces qué garantías se les da a los ciudadanos”, dijo la legisladora.

Moctezuma Oviedo dio a conocer que hace dos meses ella fue “perseguida por una camioneta a las 9 de la noche, en pleno centro, mientras que el número de denuncia 066 no funciona, entonces qué seguridad tenemos”.

La legisladora confío que las distintas bancadas parlamentarias del Congreso federal dejen pasar el punto de acuerdo hoy, porque hay una necesidad real que los veracruzanos requieren vivir con tranquilidad.